La niña de 4 años contagiada de COVID-19 y que permanecía recluida en la sala de cuidados críticos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía falleció en horas de la madrugada de este sábado confirmaron las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí.
La menor ingresó procedente de la provincia de Bocas del Toro, hacen tres semanas con afectaciones respiratorias, procediendo las autoridades médicas a efectuarle la prueba de COVID-19 dando positiva al virus.
Los galenos del nosocomio realizaron todo el esfuerzo médico que estuvo a su alcance para salvarle la vida, sin embargo la menor no resistió el embate del virus causándole la muerte.
Leer también: Ayuda para Ibergoum, comunidad que está bajo un cerco sanitario
17 muertos por COVID-19
Una fuente confirmó que el cuerpo de la niña permanece en la morgue del nosocomio hasta que los familiares o las autoridades de la provincia de Bocas del Toro, puedan solicitar el cuerpo para trasladarlo hasta Changuinola donde residía junto a sus familiares.
En la provincia de Chiriquí se eleva la cifra a 17 muertos por COVID-19 de los cuales 15 son autóctonos y dos importados.
Según el departamento de epidemiologia del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí van 589 personas contagiadas de coronavirus de los cuales 558 son autóctonos y 22 importados.